Discos olímpicos

Los discos de peso olímpicos, pesas o discos de musculación olímpica son discos los cuales se introducen en barras olimpicasEstos discos tienen un peso específico que va desde 0,25 hasta 20 kilogramos o incluso más. También te pueden interesar -> mancuernas

Discos olímpicos de musculación 50mm halterofilia

Son discos pensados para  barras olimpicas con un orificio de 50mm de diametro.

Ver todos los tamaños disponibles

Discos olímpicos baratos más accesibles 50mm

Ver todos los tamaños disponibles

[content-egg module=Amazon template=grid]

Te puede interesar…

¿Qué tengo que tomar en cuenta para seleccionar unos discos de pesas olímpicos?

Los discos olímpicos no sólo tienen la posibilidad de utilizarse con una barra olímpica. Algún barra de pesas común te puede valer. El fundamento es que la abertura de los discos olímpicos siempre va a ser más grande que la de algún barra (salvo casos extraños).

No obstante, si el diámetro de la barra es bastante menor que el del disco, este va a tener una holgura que puede ser molesta. Generalmente, te sugiero que compres discos que se ajusten totalmente a cada barra. En el apartado de «tamaño del diámetro» lo observaremos con más información.

Los discos olímpicos no son el elemento más especial en un gimnasio. No obstante, hay una sucesión de causantes a tomar en cuenta en el momento de elegirlos. Observemos cuáles.

Materiales

Los discos tienden a ser de hierro fundido. El fundamento es que el hierro es un material muy pesado y facilita llevar a cabo discos compactos.

Concretamente, para discos olímpicos, la mayoría de ellos están conformados por una cubierta externa de goma, comunmente caucho. De esta manera se asegura el suelo de golpes y amortigua el ruido (son más silenciosos).

Aunque es menos habitual, además puedes hallar discos fabricados en poliuretano (más caros). Comunmente premeditados a competición.

Para entrenar en el hogar, unos discos de hierro recubiertos de goma son más que suficientes. De hecho, es extraño hallar discos olímpicos que no estén protegidos por goma.

Tamaño del disco

En competición, para que la barra siempre quede a la misma altura en los levantamientos, los discos tienen que tener el mismo tamaño con independencia del peso:

Si no vas a competir, para entrenar en el hogar da igual en exceso este suceso. Por eso, vas a encontrar que los discos olímpicos que se venden son más importantes mientras incrementa el peso.

La exclusiva precaución a tomar en cuenta es que, por lo menos los discos de 20 Kg, tengan el diámetro oficial de competición (unos 45 cm) para que la barra esté a la altura correcta en el peso muerto o en levantamientos.

Diámetro del disco

Una barra olímpica tiene un diámetro en los extremos de 50 mm para insertar los discos. Por eso, en caso de adquirir discos olímpicos, tienes que buscar que la apertura sea igual o más grande de 50 mm. Concretamente, el nivel es 50,4 mm.

Los discos comúnes acostumbran tener un diámetro de 25-30 mm, adaptados a las barras de mancuernas o a las barras «no olímpicas». En esta situación, cada barra/mancuerna tiene su tamaño de diámetro. Fíjate en el diámetro que detalla el desarrollador cuando compres una de ellas.

Una optimización que cada vez integran más los desarrolladores es el diámetro recubierto de acero pulido. Esto disminuye la fricción y posibilita la inserción/extracción de los discos. No es algo infaltante pero sí aconsejable para alargar la vida de la barra.

Discos olímpicos básicos

En esta parte analizaremos las configuraciones de discos olímpicos de mejor calidad-precio. La mayoría de ellos se vende en parejas, pero en algún caso el vendedor da más.

Kit Discos olímpicos Goma Capital Sports

Son de los más vendidos y de los que superiores críticas reportan los individuos. El desarrollador detalla que tienen bajo retroceso. Esto es que se mantienen equilibrados en barra y que es extraño que logren saltar.

Ten presente que desprenden un fuerte olor a plástico pero desaparece con la utilización y el transcurso del tiempo. Luego de su construcción, los discos se engrasan para asegurar el caucho. Por eso, percibirás una rápida cubierta de aceite que se limpia de forma sencilla con un paño.

Disco olímpico de Body Rip

El problema primordial viene si deseas adquirir discos de numerosos pesos. Esta familia sólo tiene accesibles 2 pesos, 5 y 10 Kg. Se echa en falta uno de 20 Kg. Pero si deseas adquirir escasas entidades, la relación calidad precio es más que aceptable.

Algo a tomar en cuenta es que la especificación del artículo no es precisa. No dejan claro si vienen uno o dos discos. Los individuos parecen corroborar que se reciben 2 entidades.

Discos olímpicos MaxStrenght

Características principales

  • Pesos disponibles: 15 Kg en diferentes paquetes (de 2, 4, 6, 8 y 10 unidades)
  • Apertura de 50 mm para barra olímpica
  • Goma protectora para amortiguar golpes

Adquirir Discos MaxStrenght

Es de las gamas de discos olímpicos más simples. Su diseño no te impresionará. No obstante, son discos más que válidos para entrenar. Eso sí, sólo se fabrican de 15 Kg.

A tener en cuenta: el desarrollador da numerosos paquetes de envío, pero no ahorras nada comprando más. Por eso puedes adquirir sólo 2 entidades y después soliciar más sin que te salga más caro.

Discos CP Sports

Su diseño reciente se escapa de los discos olímpicos anteriores. La primordial virtud es que tienen dos zonas abiertas para hacer más simple el agarre. Lo bueno es que, si te convence este diseño, el valor es cerca del mismo que en los modelos que vimos.

Su goma no desprende el profundo olor de otros discos del mercado (cuya olor desaparece con el tiempo), lo cual te puede venir bien si eres particular para los olores.

Otro de sus puntos fuertes es su enorme gama de pesos. Si deseas adquirir un equipo variado de discos olímpicos, este puede ser un modelo atrayente.

Packs de discos olímpicos

Pack Capital Sports

Si deseas adquirir paquetes enormes de discos te puede atraer esta opción:

Son muy parecidos a estos discos Capital que vimos previamente. Una sutil distingue es que los pesos no están serigrafiados sino grabados en plástico, por lo cual no se borrarán con el pasar de los años.

Por lo demás, tienen las mismas propiedades que las Capital anteriores. Eso sí, en caso de querer adquirir muchas de ellas, te sale más económico llevarlo a cabo por medio de este paquete que comprándolas en parejas.

Pack Capital Sports Nipton

Es un paquete más variado que el previo. Es muy semejante con la distingue de que los discos se distinguen por colores, además de que tienes 2 discos de cada peso desde 5 Kg hasta 25 Kg. Ideal como equipo inicial para llenar tu gimnasio en el hogar.

Pack de 8 discos de competición

Este kit profesional de discos de poliuretano es el top de discos olímpicos. Lamentablemente, no venden lotes particulares de discos. Sólo está utilizable el kit de 8 que exhibe la imagen.

La inversión económica es considerable, pero el valor está justificado si tu propósito es montar un gimnasio de competición para entrenar.