Barras de dominadas

Las dominadas son un ejercicio extremadamente positivo para nuestra salud ya que engloba a gran cantidad de músculos del tren superior, por eso una barra de dominadas en casa es imprescindible para ponernos en forma. Tambien te puede interesar -> Maquinas de remo y mancuernas.

 

[content-egg module=Amazon template=grid]

Ver catálogo completo de artículos

Barras de dominadas baratas

Las barras de dominadas baratas están pensadas para el amante del fitness ocasional que no dispone de suficiente espacio en su casa o que simplemente no quiere tener una barra colgada de la pared. Para estos usuarios existen las barras de dominadas para puerta que mediante la palanca son capaces de engancharse al marco de una puerta y mantenerse fijas mientras hacemos nuestro ejercicio pero luego pueden quitarse sin problemas ya que no necesitan ningún tipo de fijación.

Barra de dominadas calidad precio

Estas barras están pensadas para colgarlas de la pared con fijaciones de acero, son barras para dominadas mucho más robustas y que presentan mayores posibilidades de ejercicios.

Barras de dominadas profesionales

Estas barras para hacer dominadas pueden colgarse en la pared o incluso existen barras de dominadas para suelo que son extremadamente robustas y además ofrecen también la posibilidad de hacer fondos (incluyen paralelas)

Te puede interesar…

Barra de dominadas. ¿Cuál es preferible comprar en 2020?

Luego de leer este artículo vas a saber que barra de dominada te conviene. Hemos analizado las más resaltadas del mercado para todos los bolsillos y ocasiones. Vas a encontrar la preferible de las superiores. La que sobresalen para poner y sacar sin tornillos y un híbrido de todo para poner este torso bien fuerte.

Mejores barras de dominadas

A lo largo de numerosos meses hemos investigado y probado los seis modelos mejor valorados de barras para llevar a cabo dominadas que tienen la posibilidad de instalarse en una puerta, de entre todos los que en la actualidad están accesibles en el mercado.

Las más vendidas

Antes de nombrar nuestra lista, vamos a nombrar las que los individuos compran más.

Y en este momento veremos nuestras preferidas en relación calidad-precio.

Trend-Welt

Mejor de poner y sacar. Asi sea porque te vas de viaje o sencillamente porque deseas sacar tu barra de dominadas de la puerta al finalizar de utilizarla, en esta situación hay otro modelo que te sugerimos y que hemos considerado, luego de evaluar numerosos, que tiene la preferible relación calidad-precio. Hablamos de la Trend-Welt.

Te aguantará 100 kilos sin inconvenientes, o sea que si inclusive acabas realizando las dominadas (pull-ups) con lastre, esta barra tan simple te sacará del paso manteniendo bien el estado de tus puestas sin que poseas que inquietarte si te vas de viaje.

Digamos que no vas a tener explicación para no llevar a cabo ejercicio porque las tendrás la posibilidad de poner en la maleta sin ningún tipo de inconveniente.

Sportstech KS400

Mejor calidad-precio. Tras numerosas semanas de utilizarlas a lo largo de ocho horas al día, en nuestro conjunto pensamos que la Sportstech KS400 es la preferible barra de dominadas en calidad-precio para la multitud que busca ponerse en forma generalmente.

Al desempaquetarlos, los productos de esta casa son los únicos que traen un terminado manual de normas para su instalación, con cada paso explicado e ilustrado al aspecto, que es muchísimo más simple de continuar que ninguna de las otras dentro con otras marcas de barras para dominadas.

Ultrasport Pull-Up Bar

Fija más económica. Si esta barra previo es la preferible en calidad precio, hay gente que quiere abonar menos porque desean colgarse solo algunas ocasiones por semana o ocasionalmente.

En esta situación, como barra de dominadas económica tenemos la posibilidad de sugerir la Ultrasport Pull-Up Bar.

En esta situación se queda en el podio como segundo lugar, pero gana. Si no te importa tomarte un tiempo para fijarla bien la Ultrasport es la ideal sin la necesidad de abonar bastante y tener multitud de formas para llevar a cabo tus dominadas.

Mejor barra calidad-precio

Ya la hemos nombrado al inicio como la ganadora, pero si deseas algo de calidad-precio, que no dañe tu puerta, que sea simple de sacar y remover sin tornillos y deseas utilizarla bastante tiempo, entonces si que te sugerimos gastar algo más.

Las barras de esta compañía son las únicas que traen unos tirantes mullidos planos, diseñados en vivos colores, que asisten a repartir óptimamente la presión en un sector más grande a lo largo de el ejercicio. Esto quiere decir que la barra no va a ser con la capacidad de perjudicar o rayar el marco de la puerta en el que esté instalada, al opuesto que otras populares barras de la marca que muestran unos segmentos cilíndricos de espuma de colores oscuros.

Varios de los otros modelos ofrecían un rango más extenso de posiciones, de esta forma como la alternativa de hacer otros ejercicios además de las dominadas, pero la Perfect Fitness Multy-Gym muestra la preferible conjunción en relación a precio, simplicidad de instalación y rango de dominadas que tienen la posibilidad de hacerse con ella.

Además tiene la menor área de acompañamiento de todas ellas. Por ello, este modelo puede ajustarse a puertas con marcos de diferente tamaño, de esta forma como instalarse en multitud de posiciones.

Al fin y al cabo, es muchísimo más simple de disponer y usar en tu casa, inclusive aunque vivas en un reducido apartamento. Desde luego, además es más simple de agarrar y guardar cuando no lo estés usando.

La Perfect Fitness Multi-Gym está testada para individuos de hasta 100 kg (220 libras) de peso. Este peso es algo más reducido que el que comunmente soportan modelos más importantes, testados para pesos comprendidos entre 100 y 120kg.

No obstante debería ser bastante para la mayor parte de la multitud, ya que la media de peso de un hombre adulto en España es de 70kg.

A lo largo de nuestros tests, hemos probado este modelo con individuos de hasta 90 kg y vimos que para nada se ve comprometida la resistencia y ocupación del producto.

De todos métodos, hemos de decir que si tu peso está por arriba, te sugerimos alguna de los otras barras de dominadas que comparamos en esta misma guía y que resisten pesos superiores. No olvides echarles un ojo.

Si lo que buscas son superiores configuraciones de sujeción para hacer dominadas y resistencia a pesos superiores (hasta 120kg), desde aquí te sugerimos la Perfect Fitness Multi-Gym Pro por unos 50 euros más.

Con este otro modelo, los individuos tienen la posibilidad de gozar las dos propiedades, más grande amplitud y posiciones de sujeción neutras más estrechas, de esta forma como la posición de sujeción plus extensa.

No obstante, su enorme almohadilla de custodia no puede ser instalada en toda clase de puertas, solo en las más anchas, y además va a ser más complicado de guardar.

Esto se ve nimio, pero en el final hay que suponer que esta utilidad va a pasar más tiempo almacenado que el tiempo que vas a estar utilizándolo.

La barra Multi-Gym Pro usa los mismos apoyos exteriores grises y mullidos que afirman que el marco de tu puerta no se dañará mientras la usas en tus ejercicios.

Además muestra tres agujeros simétricos en la parte vertical de sus barras en L, que aceptan cambiar a algunas alturas desde la parte alta de los marcos de las puertas.

Además, al opuesto que los otros productos accesibles en el mercado, la barra Multi-Gym Pro usa algunas más sujeciones por medio de tornillos, que agregan más grande seguridad a estos aparatos ya de por sí complicados de conducir e disponer.

Resumiendo, hablamos de una utilidad robusta y competente para individuos rigurosos.

¿Cuál es la ganadora?

Mientras otras barras de dominadas adaptables a marcos de puertas proponen más variabilidad de enganches y sujeciones, la Sportstech KS400 es nuestra selección porque pudimos clasificarla como increíble en todas las categorías en las que la hemos puesto a prueba.

La exclusiva pega ya fué comentada y es sobre el peso más alto que está lista para aguantar, 100 kg, que en algunas ocasiones puede no ser bastante.

Pero tiene bastantes más pros que contras: Desde que es de forma sencilla instalable hasta que es muy simple de usar, pasando por su capacidad de ajustarse a un extenso rango de puertas de diferente tamaño; todas estas propiedades la hacen realmente simple de usar.

Además, tiene un encontronazo muchísimo más suave sobre los marcos de nuestras puertas, frente a otras de las barras que fueron puestas a prueba, por medio de sus puntos de contacto excepcionalmente mullidos.

De esta forma, su tamaño posibilita que sea simple de guardar, inclusive en casas con inconvenientes de espacio, debido a que cabe en algún sitio.

La barra Sportstech KS400 usa el mismo diseño básico que usan los otros productos. Este diseño tiene dentro tres bases de apoyo/elevación para hacer la dominada.

En la parte interior de la puerta, unas barras con apariencia de L se unen con una barra perpendicular cruzada que paralelamente se sostiene en una parte de metal en la parte alta del asegurador de la puerta.

En la parte exterior de la puerta, las barras con forma de L se unen con la barra sobre la que se hacen las dominadas, que tiene apoyos amortiguados que oprimen sobre los lados izquierdo y derecho del exterior almohadillado cuando el usuario empuja sobre la barra.

De las seis barras que hemos puesto a prueba, la Sportstech KS400 nos resultó la más simple y ligera de disponer: lo logramos en menos de dos minutos. Si comparamos este tiempo con los 20-22 minutos que nos costó disponer la siguiente eficaz, la distingue es clara y rotunda.

Y esta disparidad de tiempo hay que mayormente a la claridad de las normas que se asocian a la Sportstech KS400.

Mientras otros de los productos del mercado, como los de la gama, solo tienen una imagen de las piezas de construído con chicos números con ellas y a las superficies en las que cada parte ha de ser ensamblada siguiendo el orden de los números, los cursos que se asocian a la Sportstech KS400 son los únicos que muestran, no solo imágenes sino además explicaciones detalladas escritas para cada paso del montaje.

Además traen solo una utilidad combinada que es llave inglesa y destornillador, y es la exclusiva utilidad que se requiere para el montaje, nada más.

Además asistencia que no son muchas partes las que hay que juntar para empezar: cinco barras, seis tornillos, seis arandelas y 4 tuercas.

Solo han de atornillarse cinco puntos para tener la barra montada y lista para utilizarse. El montaje se ejecuta en tres pasos simples frente a los como mínimo cinco pasos que se requieren para montar alguno de los otros modelos.

Entre otras cosas, el modelo más adelantado tiene dieciséis tornillos y nueve puntos diferentes de atornillado en la barra. En cambio, solo da un punto de sujeción más que nuestra favorita, de la misma manera que sucede con la Sportstech KS400.

Una vez montada la barra, solo ha de insertarse un colgador de seguridad entre la parte almohadillada y la pared por arriba del marco de la puerta.

Y luego se ubica la barra en ese colgador tal es así que los dos rectángulos almohadillados quedan colindantes a las partes izquierda y derecha del marco exterior de la puerta.

Algunos defectos (aunque no decisivos)

El exclusivo inconveniente que tuvimos (y no fuimos los únicos, además unos cuantos individuos lo dejaron escrito en Amazon) con la barra de dominadas Multi-Gym es que las barras de metal blancas con apariencia de L que se unen con la barra primordial y la parte alta del molde interior contra la puerta oprimen sutilmente en la parte interna de la puerta.

Como resultado, se tienen la posibilidad de llevar a cabo unas suaves hendiduras (dependiendo de la dureza de la madera de la puerta), lo cual puede ocasionar un suave sonidito, como un crujido, con cada repetición a lo largo de los ejercicios.

Nosotros intentamos cambiar la barra (recordad los cinco agujeros que aceptan cambiar la configuración de la barra) con el objetivo de terminar con este inconveniente, amortiguando el sector con el material almohadillado de las barras en L, pero no funcionó.

En este punto, el modelo Iron Gym sobrepasa a la Sportstech KS400, ya que la Iron Gym no posee ninguna moldura interna que presione de manera directa sobre la madera de la puerta.

Pero todavía, según nuestra vivencia, este aspecto no daña la integridad estructural de la barra y no suponemos que disminuya sustancialmente las virtudes en general que comentamos en la Multi-Gym.

Otro asunto que muchos usuarios tienen con la Sportstech KS400 es su ocupación en lo que tiene relación a individuos de tallas enormes.

Como ya les comentamos, este modelo de barra para dominadas fué testado para individuos de hasta 10 kilos de peso (lo que es poco si lo comparamos con los tests medios para pesos entre 100-120 kg).

Frente esto, muchos usuarios se han quejado de que la barra pandea cuando es doblegada a cierto peso. En nuestras comprobaciones, el peso más alto a la que la hemos puesto a prueba fueron 70 kg, y no hemos notado que se haya doblado ni nada parecido, cosa que nos habría dado muy aprehensión en relación a nivel de seguridad que da este electrónico.

De todos métodos, suponemos que los individuos de más talla deberían ser cautelosos en relación a todas estas barras acoplables al marco de una puerta, con una excepción: el modelo Gorilla Gym, que tiene unos anclajes biselados en conjunción con los enganches por arriba de la puerta, con el objetivo de hacer un asidero más fuerte y seguro, a prueba de personas de más grande envergadura y peso.

¿A quién se la sugerimos?

Esta guía está apuntada a gente habitual que anda intentando encontrar formas económicas y convenientes para llevar a cabo ejercicios de fuerza y hacer mejor su salud mientras hacen ejercicio en el hogar con tranquilidad.

Las barras para llevar a cabo dominadas dan una forma fácil (aunque no fácil) y eficaz de incrementar la fuerza del tren superior de esta forma como de hacer mejor la sincronización entre múltiples ligamentos y grupos de músculos (en hombros, espalda, brazos y abdomen), con el objetivo de que el usuario acceda a una aptitud funcional/de cuidado elemental, de esta forma como para hacer mejor el tono muscular, algo que va bastante superior que sólo trabajar con mancuernas.

Las barras de dominadas para disponer en puertas son utilidades robustas, simples de disponer, simples de utilizar y baratas para ponerse en forma, que algún persona que desee ejercitarse debería tener encasa. Una barra de dominadas instalable en una puerta es la parte más simple y versátil ara ponerte en forma que puedes adquirir para tu casa.

Si tienes una adjuntado con una utilidad para llevar a cabo abdominales y otros ejercicios de suelo, ya tienen todo lo que es necesario para ti para lograr poner en forma tu cuerpo.

Todo los modelos de barras para dominadas que hemos probado en este test, proponen un potencial bueno para todos los individuos que quieran trabajar la fuerza en hombros, espalda, brazos y abdominales.

Algunos de ellos proponen configuraciones destacadas para individuos con más vivencia, en tanto que otras proponen configuraciones para gente que no puede llevar a cabo ni solo una dominada… Todavía.

En esta guía, hemos investigado toda una exclusiva generación de barras para dominadas de uso doméstico, todas ellas son de las que se enganchan en el contexto de una puerta.

Estos modelos proponen seguridad y seguridad, de esta forma como una extensa variedad de configuraciones de anclaje y sujeción para hacer varios tipos de dominadas.

Toda esa diversidad de sujeciones que tienen aceptan a los individuos evadir lesiones similares con el esfuerzo repetitivo que piensa entrenar dominadas siempre en la misma posición.

El hecho de tener varias posiciones de los anclajes facilita hallar la mejor formación entre cintura codo y hombro.

De esta forma, el usuario tiene la posibilidad de hacer multitud de repeticiones sin mostrar bastante un solo ligamento de los comprometidos en los ejercicios de dominadas.

Por consiguiente, estas barras adaptables a marcos de puertas proponen una alternativa para desarrollar la fuerza del tren superior con seguridad, inclusive en la situacion de individuos que hayan sufrido lesiones, dolores musculares o mal de hombros en el pasado llevando a cabo dominadas en la posición común.

Nota sobre la anchura de la puerta dónde la colocas

Comprender las dimensiones exactas de los huecos y marcos de tus puertas y de la anchura de tu pasillo es fundamental con el objetivo de encargar la barra para dominadas que más te convenga.

Cuando los desarrolladores de las barras ajustables al marco de puertas avisan que su producto cabe en puertas de entre 24 y 32 pulgadas de ancho, ellos dan esa medida en relación a la anchura del hueco en el marco de la puerta.

En creación, el ancho de la puerta tiene dentro las jambas (los quicios), con lo que se tiene dentro el marco sobre el que se asienta la puerta.

Tú no puedes observar esta parte, pero lo que yo llamo una puerta de 28 pulgadas de ancho, para albañiles y constructores hablamos de una puerta de 30 pulgadas de ancho, ya que cuentan el marco escondido.

De todos métodos, comprender las dimensiones exactas de la puerta no en todos los casos es bastante.

De las nueve puertas interiores sobre las que pudimos evaluar alguno de la barra de dominadas que fueron comparadas en esta guía, solo tuvimos dos marcos (uno de 28 pulgadas y otro de 30 pulgadas) en los que pudimos disponer todos los modelos.

Y de todos métodos, no todas ellas lograron ser usadas en las dos puertas sin producir perjuicios en ellas. En la situacion de un puerta de 39 pulgadas y media, solo pudimos disponer dos de los modelos comprobados (la Sportstech KS400 y la Stamina Boulder Fit). Por eso recuerda, mide y escoge bien tu barra de dominadas.

Tipos de barras dominadas

¿Sabías que en el mercado puedes hallar diversos tipos de barras de dominadas? Aquí te lo contamos todo para que elijas la que más se ajuste a tus pretenciones.

Las Superiores Barras de Dominadas Multifuncionales

Las barras de dominadas multifuncionales son aptas para hacer bastante más de un ejercicio. Por lo general tienen dentro agarres multiposición. Estas máquinas son las más terminadas y versátiles y definen una parte importante de nuestro cuerpo.

Para llevar a cabo dominadas en la tranquilidad de nuestro lugar de vida por el momento no requerimos invertir una enorme suma de dinero. No debemos ser futbolistas para podérnoslo aceptar. Estas barras multifuncionales se tienen la posibilidad de hallar a un precio verdaderamente competitivo, y si no te lo crees, sigue leyendo.

Barras de dominadas desmontables

Las barras para dominadas desmontables están accesibles en distintos modelos, pero los que más nos agradan son los que simulan jaulas de entrenamiento y las particulares. Lo verdaderamente característico de estas barras para dominadas es que aceptan hacer otros ejercicios. ¿Quieres comprender los modelos más vendidos?

Barra de dominadas extensible

Las barras extensibles para llevar a cabo dominadas además se conocen como barras telescópicas porque se ajustan a la distancia entre dos superficies, que comunmente tienden a ser paredes o los marcos de las puertas.

Los extremos de las barras de dominadas extensibles son fijos, en tanto que el electrónico del medio se da un giro hasta adoptar la distancia requerida.

Barra de dominadas según el sitio de instalación

Además de los tipos que ya hemos citado, podemos encontrar otra categorización de barras de dominadas que atienda al lugar donde han de instalarse. ¡No te lo pierdas!

Barras dominadas de pared

Las barras de dominadas de pared o para pared, son una alternativa especial si tienes un espacio fijo donde poder colocarla, en ese caso una barra de dominadas de pared es especial para tí, únicamente debes instalarla y a llevar a cabo ejercicio.

Barras dominadas de puerta

Las barras dominadas para la puerta o barra de dominadas extensibles son la alternativa perfecto para entrenar ejercicio en el hogar. Se caracterizan por su sistema de sujeción, simulando a los percheros que solemos detectar detrás de la puerta para colgar abrigos y otra indumentaria. ¿Quieres descubrirlas? Pincha en el link y revela los modelos más vendidos del 2020 y los que más nos han dado gusto.

Barras dominadas techo

Ya conoces todos los modelos de barra de dominadas en funcionalidad del lugar de uso, pero no podía faltar en esta lista posiblemente el más seguros según las críticas de nuestros profesionales, las barras de dominadas para el techo. Estos aparatos requieren un sistema de instalación algo más profesional que los modelos anteriores, por eso solo son recomendables para gimnasios y otros centros de deportes. Pensamos que estas barras dominadas tienen que mantenerse en el mismo sitio de manera duradera y fija.

Barras dominadas suelo

Además de las barras de dominadas para pared, puerta y techo, podemos encontrar otra modalidad muy atrayente, pero de un tamaño considerablemente más grande, las barras de dominadas para el suelo. Hablamos de aparatos avanzados, por lo general multifuncionales, que abarcan una extensa proporción de espacio.

Guía para adquirir una barra de dominadas

Antes de decantarte por una otra máquina para llevar a cabo dominadas, deberás tomar en cuenta algunos puntos. Aquí te los resumimos todos:

  • Lugar

El sitio donde vayas a disponer la barra de dominadas va a ser escencial para elegir por un modelo u otro. Entre otras cosas, para llevar a cabo dominadas en el hogar se sugieren los de puerta, debido a que tienen la posibilidad de instalarse con total tranquilidad en los marcos. Si por el opuesto vas a ubicarla en un centro deportivo, sin lugar a dudas vas a tener que decantarte por uno de techo o de suelo.

  • Seguridad

La seguridad de estas máquinas debe ser indispensable, ya que ten en cuenta que vas a trabajar en suspensión y algún fallo puede lograr que te desprendas y te golpees con el suelo. Para

  • Tipos

Antes te mencionábamos todos los tipos de máquinas de dominadas que puedes hallar en el mercado. ¿Cuándo elegir por un tipo u otro?

  • Si deseas una barra para llevar a cabo dominadas en el hogar te sugerimos los modelos para puertas: extensibles y de colgar. Los dos llenan muy poco espacio y se instalan de manera rápida.
  • Si vas a entrenar todos los días y con intensidad, vas a tener que apostar por el modelo más seguro: las barras de dominadas para el techo.
  • Si además de llevar a cabo dominadas deseas entrenar otros ejercicios serían atrayente las barras de dominadas del suelo.

Dominadas para ser funcionario

Las dominadas son indispensable en ciertas pruebas para el ingreso al cuerpo de gobernantes del estado. Exactamente para las de policía y bombero. En los dos casos se necesita a los competidores un nivel preciso en la ejecución de dominadas, de esta forma como un número concreto en un preciso transcurso de tiempo.

Dentro del cuerpo de policías, las dominadas para policía nacional son obligatorias, no obstante, las locales difieren en funcionalidad de la provincia. Llegando a excluirse de muchas comunidades.

¿Quieres comprender los baremos y requisitos que establecen las últimas convocatorias?

En la situacion de las dominadas para hombres en las oposiciones de policía, los solicitantes tendrán prolongar los brazos en su integridad rebasando la barbilla y sin balanceo del cuerpo o movimientos de piernas. Para sacar un 5 hay que hacer por lo menos 10 repeticiones, 17 para el 10.

Además, las mujeres tendrán sostener la misma posición, pero aguantando sin desplazarse. Piernas estiradas y barbilla por arriba de la barra sin tocarla. Para llegar al 5 habría que aguantar en esa posición 57 minutos, y 1’35’’ para el 10.

En las oposiciones para bomberos la calificación y el trámite cambian. No son dominadas tan estrictas como en el ejercicio de los policías, pero aquí tendrán realizarla mujeres y hombres según el siguiente baremo.

  • Hombres: 35 para el 10 y 15 para el 5.
  • Mujeres: 30 para el 10 y 13 para el 5.

¿Qué músculos se trabajan con las dominadas?

Los músculos implicados en las dominadas difieren en funcionalidad de la posición de las manos a lo largo de la ejecución de los ejercicios.

Antes de adentrarnos en esta cuestión, conviene repasar los tipos de agarres:

  • Agarre supino: cuando nuestras manos están viendo hacia nosotros. Entre otras cosas, cuando hacemos bíceps con mancuernas.
  • Agarre prono: cuando las manos están opuestas a nosotros.

Sabiendo los tipos de agarre pasamos a la teoría pura y dura.

¿Qué músculos se comprometen más mientras hacemos dominadas con agarre prono?

  • El trapecio y el dorsal ancho.

¿Y con agarre supino?

  • Oblicuo de afuera.
  • Erectores espinales.
  • Bíceps braquial.
  • Pectoral más grande.

Para entrenar se debe tener tiempo y ganas y, luego de una día laboral de ocho horas, indudablemente no te apetezca nada tener que ir al gimnasio. Sin embargo, por medio de tu barra dominadas no tendrás que desplazarte de casa para entrenar tu cuerpo. ¡Este verano lo agradecerás!

Tipos de barra dominadas

Cuando nos colgamos de una barra o de algún lugar alto y flexionamos los brazos, lo que nos encontramos realizando es una dominada, un ejercicio con el que se trabaja la parte de arriba del tronco. Los brazos empiezan extendidos y tienes que doblarlos hasta que consigas poner la barbilla por arriba de la barra, con lo que aumentas la musculatura del dorsal ancho. Tenemos la posibilidad de diferenciar fundamentalmente entre tres tipos diferentes de barras de dominadas:

  1. Barra de dominadas de puerta: se fijan al marco de la puerta y la barra queda encajada ahí. Como es visible, tienes que tomar en cuenta la medida del ancho de tu puerta. Además, el espesor de la pared también importa porque una pared fina va a ser muy endeble como para aguantar nuestro cuerpo. Finalmente, fíjate en el peso que aguanta cada barra ya que, si es inferior a su peso, caerás al suelo.
  2. Barras de pared: la instalación de estos elementos es más simple ya que son barras extensivas que se colocan entre dos paredes y, en relación de la distancia que hay entre los dos muros, van a poder ser más o menos extendida. De la misma manera que en la situacion previo, fíjate en el peso que soportan, algunas de ellas alcanzan inclusive los 300 kg.
  3. Barras con saco de boxeo: estas barras, además de sugerirte la oportunidad de hacer mas fuerte el tronco, te aceptan tener un reducido gimnasio en el hogar para que trabajes diferentes zonas del cuerpo. Vas a hacer diversos tipos de ejercicios.

De esta forma ya que, en el momento de apostar por un modelo u otro, tienes que tener claro que no todos son iguales. Cada uno tiene unas informaciónes que las hacen diferentes del resto. Hay modelos más importantes, otros son más compactos y otros son más complejos de disponer, algunos se fijan a la pared con clavos y otros no. ¡Elige el que más se ajusta a ti!

¿Qué músculos se trabajan?

Existen varios músculos que van fortalecidos por medio de estos ejercicios. Algunos de ellos son:

  • Romboides y trapecio interior y medio: los músculos de la parte alta de la espalda se desplazan hacia abajo y hacia arriba.
  • Deltoide posterior, dorsal más grande y pectoral mayor: son los músculos delanteros y traseros del pecho y los que asisten a los brazos a ejercer el movimiento de elevación.
  • Bíceps braquial: es el músculo con el que se flexiona el codo.
  • Músculos de antebrazos y manos: estos van a ser trabajados, o no, según cómo te sujetes a la barra.

¿Qué hay que evadir?

  1. Lo más recurrente es que para lograr elevarte más fuerces el trabajo de los hombros, lo que puede sobrecargar esta parte del cuerpo. No los encojas, tienes que colocarlos hacia atrás. Por medio de esto, tomarás esta posición en tu vida día tras día y mejorarás tu posición corporal.
  2. Aproxima los brazos al tronco y no al revés, ya que el movimiento lo tienen que llevar a cabo las extremidades. Si deseas recudir el peso de tu cuerpo, flexiona las rodillas.

¿Quién puede llevar a cabo estos ejercicios?

Estas ocupaciones son apropiadas para todo el que que desee trabajar su musculatura pero hay ciertas profesiones que, por el esfuerzo físico que necesitan, las convierten básicamente en obligatorias.

Trabajar como bombero o en algún otro cuerpo de seguridad pide estar siempre en forma. De igual modo, los bomberos tienen que sujetar en oportunidades bastante peso con la espalda y, por medio de estos ejercicios, la van a tener siempre sana.

La gente que practican deportes como la escalada o la pelea además conviene que practiquen dominadas. A lo largo de la escalada, los músculos de la parte de arriba de la espalda son los que más peso soportan ya que tienen que contribuir a subir el resto del cuerpo, esto enseña que sea tan sustancial tenerlos fuertes. En relación a los deportes de pelea, hacer mas fuerte estos músculos es muy positivo ya que, en caso de tener que achicar al contrincante, vas a tener bastante fuerza como para inmovilizarlo.

Finalmente, todos esos que se ocupan profesionalmente al lanzamiento de peso o que lo practican como afición además deberan entrenar los músculos de la parte de arriba del tronco ya que es la preferible forma de remarcar esta región y garantizar que, al publicar algún objeto, no se resienta ninguna parte del cuerpo.

Como ves, la barra dominadas es correcta para muchas personas y facilita trabajar varios músculos diferentes. Hay una extensa variedad de tipos por eso seguramente encuentras una especial para ti. No le des más vueltas y elige la que tu creas favorable, ¡verás como en unos cuantos meses notas la diferencia!

Barras dominadas casa

Finalmente, deseamos hablarte de las barras de dominadas para casa. Si creías que solo podrías trabajar tu tren superior en el gym, estabas muy equivocado. Las barras dominadas para el lugar de vida hicieron viable que consigas hacer mejor tu marca sin la necesidad de abonar una cuota por mes en el gym de tu localidad. ¡No te pierdas sus ventajas!